Make your own free website on Tripod.com

Enlaces
Principal Lecturas Prácticas de Campo Enlaces

 


 

Lista "Enlaces" de MexBot.

Puede hacer clic en las listas de enlaces siguientes para visitarlos. Al hacerlo saldrá de MexBot. Para regresar utilice el botón "Atrás" de su explorador.

Puede agregar usted mismo nuevos enlaces a las listas presionando el botón "Add your own link" que se encuentra al final de la página de las categorías preestablecidas. Use los demás botones que aparecen al final de estas páginas para navegar en las listas de enlaces. El orden de los enlaces cambia para mostrar primero aquellos que son visitados con mayor frecuencia.

Los enlaces están agrupados en las siguientes categorías:

Directorios.
Colecciones de enlaces a sitios de interés botánico como: List of botanically related internet addresses. (No se incluyen las colecciones de accesos a revistas en línea que se catalogan más adelante en la categoría de bibliografía).

 

Instituciones.
Esta categoría incluye escuelas y universidades relacionadas con la botánica o instituciones como Conacyt, CONABIO o SEMARNAT.

 

Herbarios y asociaciones.
Incluye enlaces a herbarios o jardines botánicos nacionales e internacionales o agrupaciones profesionales, como la Sociedad Botánica de México, la Red Latinoamericana de Botánica o la Sociedad Botánica de Norteamérica.

 

Bases de datos.
Colecciones de datos, catálogos o índices sobre especímenes o recursos nomenclaturales, como el International Plant Names Index (IPNI).

 

Literatura botánica.
Acceso a revistas científicas en línea, bases de datos bibliográficas como Cambridge Journals on Line y Synergy o librerías en línea como Barnes & Noble.

 

Imágenes.
Imágenes obtenidas de ejemplares de herbario, particularmente de especímenes tipo, como la colección de imágenes en línea del New York Botanical Garden.

 

Galerías fotográficas.
Tomadas de plantas vivas, útiles para identificación o como herramientas didácticas, como Flowering Plant Gateway, de la Universidad Texas A&M.

 

Claves y floras.
Enlaces a recursos de identificación, algunos de ellos directamente en línea, como la Flora Mesoamericana.

 

Varios.
Sitios web que no corresponden a las otras categorías como foros de discusión o lecciones de botánica en línea.